VIBRADORES
Los vibradores son un tipo de juguete sexual que, tal y como su nombre indica, vibran para estimular las diferentes zonas erógenas de nuestro cuerpo. Principalmente el clítoris, la vulva y la vagina en el caso de la mujer y el pene, el escroto y los testículos en los hombres. Existen vibradores que se introducen en el interior de la vagina y otros que estimulan zonas externas del cuerpo humano, como podrían ser los pezones.
Una de las maravillas de la tecnología es la creación de nuevos productos que facilitan o mejoran nuestra vida de alguna manera. Y los avances tecnológicos en el campo sexual no se quedan atrás. Pese a todo, el vibrador no es algo nuevo. Es más, lleva ya en el mercado un tiempo. Fue creado en 1880 por Joseph Mortimer con la intención de tratar la considerada “histeria femenina”. Sin embargo, no ha sido hasta la actualidad que este maravilloso juguete sexual ha ido ganando más y más popularidad.
Los vibradores (y los juguetes sexuales en general) pueden ayudar a una persona a descubrir su identidad sexual, a incrementar el placer en las relaciones sexuales, a solucionar problemas que impidan llevar a cabo el encuentro sexual (por ejemplo, la falta de movilidad) y a descubrir nuevas sensaciones y experiencias. ¡Pero los vibradores hacen muchísimo más que vibrar!
VIBRAN, ¿Y QUÉ MÁS?
Existen diferentes tipos de vibradores. Tantos que no tendría sentido enumerar todos y cada uno de ellos. Sin embargo, aquí te mencionamos algunos de los más importantes para que, si estás pensando en empezar y eres nuevo en el mundo de los juguetes sexuales, adquieras el que más llame tu atención o veas que tiene más probabilidades de satisfacer tus necesidades y hacer cumplir tus fantasías y/o las de tu pareja.
VIBRADORES ROTADORES Y VIBRADORES IMPULSORES
Como decíamos antes, los vibradores no se limitan a vibrar. Suelen incluir diferentes movimientos. Los más comunes son los de rotación y las pulsaciones. Algunos vibradores rotan para estimular una zona erógena específica (como podría ser el clítoris). Otros emiten pulsaciones que se asemejan al movimiento de entrada y salida. También existen vibradores con otros movimientos. Por ejemplo, hay algunos diseñados para estimular el punto G de las mujeres a través de movimientos oscilatorios. Otros incluyen un efecto calor para aumentar la sensibilidad de la zona.
SUMERGIBLES
Ideales para la ducha o la bañera. Casi todos los vibradores que hay en el mercado son sumergibles.
A PILAS Y RECARGABLES
Los primeros (más baratos) se aconsejan a los más principiantes, que no saben por dónde empezar y qué es lo que les gusta todavía. Pero a largo plazo es mejor adquirir un vibrador que se pueda cargar con enchufe.
VIBRADORES CON CONTROL REMOTO
Perfectos para las relaciones a distancia y los momentos de confinamiento. No importa donde esté tu pareja mientras pueda controlar tu vibrador desde la otra punta del mundo.
DE DOBLE ESTIMULACIÓN
Estos vibradores (enfocados en el placer femenino) se diferencian de los clásicos estimuladores de clítoris (la opción perfecta para empezar) al estimular tanto el clítoris como la vagina al mismo tiempo.
Ahora que ya sabes todo sobre los vibradores, ¿cuál es el que más llama tu atención?