PARA PRINCIPIANTES
El sexo es probablemente una de las actividades más divertidas, ya sea practicado sol@ o en compañia. Pero al igual que ocurre con otras actividades, como la cocina, la pintura o la costura, requiere habilidad y experiencia, y más si quieres añadir elementos nuevos como los juguetes que encontrarás en esta categoría.
Requiere práctica y experiencia, equivocarse y probar cosas nuevas para descubrir lo que nos gusta y lo que no. Para sentirnos más seguros y aprender a disfrutar de las diferentes experiencias y sensaciones. Al principio todo te puede parecer confuso y abrumador. Más aún si no tienes a nadie con quien hablar del tema, una persona de confianza que te pueda ayudar, guiar y resolver todas tus dudas.
¿Cómo puedo alcanzar un orgasmo? ¿Cómo sé si ya he tenido uno? ¿Me gustará probar esto? ¿Me atrevo? ¿Es seguro? ¡Estas preguntas son normales! Todos nos preguntamos esta clase de cosas y la inseguridad y el desconocimiento inicial es mucho más común de lo que te puedas imaginar. Y es aquí, donde el uso de juguetes eróticos se puede convertir en una gran ayuda si estás empezando.
¡CONOCE TU CUERPO!
Ninguna persona es igual. Cada uno tiene sus propios gustos y puntos eróticos específicos. Puede ser frustrante cuando oyes las palabras “investiga tu cuerpo”. ¿Crees, que no lo he hecho?, seguramente pienses. A veces no disfrutamos plenamente porque estamos analizando todo demasiado o porque perdemos la paciencia cuando vemos que no encontramos ese placer y diversión que nos tratan de vender.
Este es el caso de la mayoría de las mujeres al principio. ¡No te preocupes! Anímate a probar un estimulador o succionador de clítoris. Este juguete te ayudará a experimentar nuevas sensaciones, a identificar un orgasmo y a descubrir cómo te gusta. Independientemente de tu sexo, edad o situación, no tires la toalla y sigue explorando tu cuerpo. ¿Que ves que hay algo que disfrutas en especial? ¡Sigue por ahí! ¡Eso es que vas por buen camino!
Algunos productos sexuales también son muy útiles para las parejas sin experiencia, como es el caso de los lubricantes o los aceites. Te ayudarán a disfrutar más del sexo (muchas veces los nervios o el estrés pueden causar una falta de lubricación natural), a relajarte y a excitarte.
Pero como bien sabes, el mundo del sexo es muy amplio y variado. Incluso, con mucha experiencia en algunos ámbitos, seguro que hay actividades o posiciones que desconoces.
¿Quieres saber cuál es la clave al comenzar algo nuevo? Empezar poco a poco. De lo más sencillo a lo más complejo. Puede que te llame la atención ese nuevo vibrador con 10 potencias y funciones diferentes, pero si no has usado un vibrador en tu vida, quizá no sea la opción más adecuada. Te recomendamos hacerte con algo más simple y, una vez lo tengas dominado, pases a juguetes más complejos. Si no, lo más probable es que sientas intimidación o confusión, sin saber muy bien qué hacer. ¡No hay prisa!
Pase lo que pase, ya sea en la intimidad de tu habitación o con tu pareja, es importante la sinceridad y tener la mente abierta para entender los gustos de tu cuerpo y descubrir cuál es el mejor uso que le puedes dar a tu juguete sexual.
En todo caso estamos aquí para asesorarte.