Estás con tu pareja, y os entran ganas de un poco de acción. Ya sin ropa empezáis con el juego preliminar, pero las cosas están un poco secas abajo. No es un gran problema, salvo que no tienes lubricante. En ese momento, coges aceite de bebé (o de oliva, para los más culinarios) y asumes que servirá. ¿Cierto?

¡No tan rápido! Recurrir a opciones caseras para lubricar las partes íntimas puede no ser una idea inteligente. Existen buenas razones por las que los mejores lubricantes son a base de agua o silicona y no contienen fragancias químicas, colorantes ni otros irritantes potenciales.

Hemos consultado a expertos en salud sexual cuáles son los mejores lubricantes para el sexo y por qué deberías  mantener el aceite lejos de tus partes íntimas.

Lubricantes seguros para el sexo

Estos son algunos de los mejores lubricantes sexuales. Al ser geles con base acuosa son totalmente seguros para los preservativos y para los juguetes sexuales.

Lubricante Shunga Toko con olor a cava y fresas

Este es un lubricante en base agua que emula la lubricación natural mientras intensifica las sensaciones durante el sexo. Es totalmente compatible con el látex y su delicioso sabor a fresas y champagne permite saborearlo e incluso tragarlo sin dejar mal sabor de boca.

Lubricante Aquaglide

Este es un lubricante de base acuosa sin aroma totalmente seguro de utilizar con juguetes sexuales y preservativos de látex. Tiene un pH óptimo que imita la lubricación natural y está probado dermatológicamente para no producir alergias.

Lubricante anal Bioglide

Un gel acuoso con propiedades lubricantes especialmente diseñado para el juego y el sexo en la zona anal. Completamente libre de grasas, es seguro de usar junto a juguetes sexuales y condones de látex, no deja manchas y es fácil de limpiar.

Lubricantes caseros que debes evitar

Estos son algunos de los lubricantes caseros más populares y por qué deberías dejar de usarlos durante el sexo.

Aceite de oliva

Consumir aceite de oliva es bueno para el corazón, y ponerlo en la piel puede darte un brillo radiante. Sin embargo, aunque este ingrediente básico de la cocina es una gran opción para los masajes y los juegos preliminares, no es tan bueno para la penetración.

Esto se debe a que cualquier aceite natural puede debilitar el látex de un preservativo y reducir la protección contra el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual.

Aceite para bebés o aceite mineral

Pocos productos son tan ligeros y resbaladizos como el aceite de bebé. Pero aceite es de nuevo la palabra clave aquí. Aunque se sienta bien, no es una gran elección. Cualquier lubricante con base de aceite mineral no solo puede descomponer el látex de los preservativos, sino también deteriorar algunos juguetes sexuales.

Por otra parte, los aceites minerales no han sido diseñados específicamente como lubricantes, y tu cuerpo puede absorberlos. Esto puede hacer que los tejidos genitales se resequen más (lo contrario del efecto deseado), lo que significa que es más probable un desgarro. Así que utilizar aceite para el sexo es un gran ¡NO!