Los juguetes sexuales viven posiblemente una de sus épocas más esplendorosas, gracias a la revolución sexual y a la liberación femenina. De acuerdo a estudios realizados en España, más de la mitad de mujeres encuestadas señala que tiene al menos un juguete sexual, y el 90% de ellas señala que su vida sexual ha mejorado considerablemente gracias a ellos.

Pese a que muchas personas siguen pensando que los juguetes eróticos son un tema tabú, cada vez podrás encontrar más reseñas de sus beneficios. Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias entre un succionador de clítoris y un vibrador? En este artículo te definimos cada juguete erótico y establecemos sus diferencias de modo que compres el que mejor se adapte a ti.

¿Qué es un succionador de clítoris?

En primer lugar, hay que entender que los succionadores de clítoris no “succionan”, sino que estos generan una vibración con ayuda de ondas sónicas, que favorecen la estimulación del clítoris sin apenas establecer contacto. Generalmente tienen forma de teléfono, poseen varias velocidades de estimulación y los puedes usar en la cama, la ducha o donde lo prefieras.

El uso de estos se diversificó desde hace poco tiempo, por lo que cada vez se vieron con mayor frecuencia en los estantes de tiendas eróticas. Son posiblemente el juguete sexual con mayor reconocimiento dentro del mercado, en especial por lo novedosos que son. Puedes encontrar succionadores para parejas con diseños especializados para estimular tu sexo y zonas erógenas.

¿Qué es un vibrador?

Un vibrador es un dispositivo que posee uno o dos motores que generan vibraciones. Cuentan con diferentes modelos, entre los cuales puedes encontrar los masajeadores o balas vibradoras. Suelen estar fabricados en silicona médica, el cual es un material que los hace más higiénicos y fáciles de lavar.

Al igual que los succionadores, puedes regularles la velocidad dependiendo de qué tan rápido te guste llegar al placer o de si eres poco o muy sensible. Estos emiten potentes vibraciones que puedes ubicar haciendo contacto con el clítoris, la vulva, vagina o tus zonas erógenas. Puedes usar los vibradores a solas o si vives en pareja.

Diferencias entre un succionador de clítoris y un vibrador

En el caso de los succionadores, funcionan con ondas sónicas, y apenas tienes que acercar el juguete erótico para comenzar a sentir sensaciones. Los vibradores sí que requieren de contacto directo para conseguir sensaciones placenteras y finalmente el orgasmo.

  • ¡Oferta!
  • ¡Oferta!

    Satisfyer Pro 2 Edición 2020

    29,00 
  • ¡Oferta!

    Revo Conejito Rampante Magic-C

    80,95 
  • ¡Oferta!

Si analizamos con detalle las diferencias entre un succionador y un vibrador, notaremos que estos tienen más semejanzas que diferencias. Posiblemente, el principio de funcionamiento sea lo que los diferencie más y quizás su diseño. No obstante, el fin de ambos es el mismo, que es lograr el placer sexual de hombres y mujeres.

Ahora bien, con sólo leer reseñas no vamos a aprender a manejar juguetes sexuales. Pero lo que definitivamente puedes hacer es comprar varios tipos de succionadores y vibradores, de modo que establezcas cuál juguete sexual es más compatible contigo. A final de cuentas, la práctica hace al maestro.