Muchos hombres experimentan problemas durante el sexo, y uno de los más frecuentes es la eyaculación precoz. Esta condición puede conducir a una menor satisfacción sexual tanto para la persona que la experimenta como para su pareja.

La eyaculación precoz se produce cuando el hombre tiene un orgasmo muy rápido o llega al mismo sin poder controlarlo. También pueden tener muy poco aviso de un orgasmo inminente, por lo que no pueden retrasarlo, perdiendo el control sobre la eyaculación.

Luego del orgasmo, el pene puede perder parcial o totalmente su erección, dificultando la penetración y el goce sexual. Esto puede generar frustraciones y problemas de autoestima, al no poder controlar y decidir el momento del clímax.

La mayoría de los hombres que sufren eyaculación precoz pueden aprender a controlar su eyaculación y encontrar mayor satisfacción sexual utilizando ejercicios de masturbación.

Los masturbadores terapéuticos, como el MyHixel TR, ayudan a entrenar el reflejo eyaculatorio, para así aumentar el control emocional y físico sobre la eyaculación.

Masturbador terapéutico MyHixel TR

MYHIXEL TR es un dispositivo, una app móvil y una metología para tratar de forma natural, sin efectos secundarios, la eyaculación precoz.

¿A quién puede ayudar un masturbador terapéutico?

Parte de la razón por la que tantos hombres experimentan eyaculación precoz es porque, en algunos casos, es una condición compleja, implicando tanto aspectos mentales como físicos.

Existen dos tipos de eyaculación precoz, la eyaculación precoz primaria, en la que siempre se ha tenido el problema. Y la eyaculación precoz secundaria (o adquirida) cuando el problema se ha desarrollado recientemente.

Las causas de la eyaculación precoz primaria suelen ser psicológicas, como tener una experiencia sexual traumática a una edad temprana. La eyaculación precoz secundaria puede estar causada tanto por factores psicológicos como físicos.

Algunos tratamientos médicos pueden ayudar con la eyaculación precoz, pero no existe una cura permanente. Sin embargo, es posible aprender a controlar la eyaculación y encontrar más satisfacción sexual utilizando un masturbador terapéutico.

Conocer tu cuerpo para controlar la eyaculación precoz

Explorar abiertamente el placer a través de la masturbación terapéutica ayuda a los hombres a identificar las sensaciones que el cuerpo experimenta hasta llegar al orgasmo.

La práctica regular también puede ayudar a alguien a descubrir las señales de un orgasmo inminente y a encontrar formas de detener la estimulación antes del orgasmo.

Además, algunos recomiendan masturbarse una o dos horas antes de iniciar la actividad sexual. Esto puede aprovechar el periodo refractario del cuerpo, que es el tiempo en el que es más difícil llegar al orgasmo. La duración del periodo refractario varía de una persona a otra.

Técnicas de masturbación terapéutica

Hay algunas técnicas y métodos que un hombre puede probar durante el sexo que pueden ayudar con la eyaculación precoz. Entre ellas se encuentran:

La técnica del apretón

La técnica del apretón ayuda a controlar físicamente el orgasmo. También puede ayudar al hombre a identificar la sensación del orgasmo y a aprender a controlarla.

Durante este método, el hombre o su pareja deben estimular el pene hasta que estén cerca de la eyaculación. A continuación, deben apretar con firmeza el tronco del pene, para que la erección desaparezca parcialmente y el orgasmo inminente disminuya.

El método “stop-start”

Durante este método, el hombre o su pareja deben estimular el pene hasta que el clímax sea inminente. A continuación, deben parar toda la estimulación y dejar que la sensación del orgasmo por llegar disminuya.

Después, el hombre o su pareja deben estimular el pene de nuevo y parar otra vez justo antes del orgasmo. Hay que continuar el ciclo hasta permitir la eyaculación en la tercera o cuarta repetición. Ambas técnicas pueden realizar en solitario, y con total comodidad, utilizando un masturbador terapéutico.