El juego anal puede ser placentero, muy placentero, sin importar quién lo reciba. Esto se debe a que el ano está lleno de terminaciones nerviosas. Y, como muchas de esas terminaciones nerviosas son exclusivamente sensoriales el ano es básicamente un centro de estimulación.

En las mujeres, como el tejido entre el recto y la vagina es tan fino, la presión anal puede estimular la pared frontal de la vagina, donde está el punto G. Eso lo convierte en una forma sorprendentemente eficaz de conseguir esa esquiva estimulación del punto G.

Y para los hombres puede ser una forma estupenda de llegar a la próstata (a veces llamada “punto P”) e intensificar los orgasmos. Sea cual sea el tipo de sexo que practiques, los juguetes sexuales están aquí para aumentar tu placer.

¡Hay mucha variedad de juguetes sexuales y accesorios! Acá te mostramos los más atrevidos y excitantes.

Plugs anales o butt plugs

Los plugs anales se utilizan para una gran variedad de cosas y pueden ser disfrutados por cualquier persona de cualquier sexo. Lo más habitual es que se utilicen para proporcionar una sensación de plenitud o para estirar el ano de forma segura.

Los plugs tienen una forma cónica y una base ancha que impide la inserción total, algo necesario dado que el ano no tiene un tope natural como si tiene la vagina con el cuello uterino.

Los hay de diferentes materiales suaves y duros, como la silicona de grado médico, el vidrio y el acero inoxidable, y a menudo con diseños muy llamativos en el extremo que queda en el exterior del cuerpo.

También se pueden encontrar en forma de un kit de entrenamiento anal, con plugs de varios tamaños para dilatar el ano y prepararlo para una penetración cómoda. De igual forma hay disponibles plugs anales que vienen con anillos para el pene para una mayor diversión.

Bolas anales

Las bolas anales consisten en varias bolas o esferas conectadas entre sí, cada una de las cuales suele aumentar de tamaño. La gente se siente atraída por las bolas anales sobre todo por su forma.

Tanto la inserción como la extracción de las bolas anales excitan las sensibles terminaciones nerviosas del músculo del esfínter. Y extraer suavemente las cuentas durante el clímax puede intensificar el orgasmo.

Las bolas anales suelen estar fabricados con los mismos materiales y ofrecen muchas de las mismas características que los plugs anales. La mayoría tiene una base acampanada o con gancho para evitar que se pierdan o se atasquen dentro del ano.

Consoladores y estimuladores anales

Los dildos pueden utilizarse para el sexo anal tanto durante el juego en solitario o en pareja, o llevarse con un arnés para realizar un juego anal con penetración en pareja.

Aunque la mayoría de los consoladores pueden utilizarse para la penetración anal (siempre que tengan una base acampanada o sean lo suficientemente largos como para no necesitarla), algunos están hechos específicamente para la estimulación anal.

Lubricantes y aceites relajantes

Cuando se trata del juego anal, el lubricante es una parte innegociable de la ecuación. Esto se debe a que, a diferencia de la vagina, el ano no se autolubrica. Si juegas con juguetes de silicona o utilizas preservativos de látex, debes utilizar lubricantes a base de aloe o agua para no dañarlos.

Si no hay preservativos, puedes utilizar un lubricante a base de aceite. Sin embargo, si te preocupa manchar las sábanas, siempre serán mejores los lubricantes a base de agua.

Si eres nuevo en el juego anal, puede que te interese probar aceites relajantes y excitantes. Estos favorecen la relajación muscular del esfínter facilitando la penetración y el juego anal.

Es importante tener en cuenta que, aunque los aceites relajantes suelen estar etiquetados como “lubricantes”, no deben utilizarse en lugar de los lubricantes habituales. Asegúrate de utilizarlos con tu opción de lubricante habitual.

Cuando se trata de juguetear con tu trasero, siempre hay algo para cada cuerpo y gusto. Sólo recuerda usar mucho lubricante, ir a tu ritmo y relajarte. ¡Hora de divertirse!